BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 19 de octubre de 2009

ANTEPROYECTO

1. ELECCIÓN DEL TEMA
1.1 PLANTEAMIENTO
El tema a investigar fue anorexia que es un caso muy frecuente en las jóvenes como modelos, bailarinas, adolescentes entre 14 y 25 años que pueden sufrir de enfermedades psicológicas o fisiológicas. Es un tema que llama mucho la atención ya que no va dirigido solamente para las jóvenes si no también para los padres que en algunos casos no les prestan atención a sus hijas.

2. OBJETIVOS
2.1 GENERAL
El tema global a investigar es la falta de información acerca de este tema y la Problemática que se tiene a nivel mundial.
2.2 ESPECIFICOS
Este tema específicamente es la importancia de como planteamos el problema Y como podemos aclarar las dudas para llegar a una solución y por ultimo con la explicación llegar al objetivo que es que las personas aprendan y entiendan.


3. DELIMITACIÓN DEL TEMA
3.1 ALCANCE Y LÍMITES
El tema de investigación se desarrolla en medios como los libros, la televisión y el internet. La información acerca del tema a investigar fue dar inicio a los problemas de la sociedad y pensar en uno de tantos que es la anorexia en las jóvenes ya que este tema nos compite a todos para dar una solución mas clara y evitarlo al máximo.

3.2 RECURSOS
Social: que las personas conozcan más acerca del problema que se presenta en la sociedad.
Institucional: despejar la duda en las adolescentes.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4.1 DESCRIPCIÓN
El problema se escogió para alcanzar una solución a un problema de la sociedad a muchas personas les gustaría aclarar dudas de este tema además es apropiado darse de cuenta del significado que esto tiene para las personas que lo sufren ,esto no es para un rechazo si no para una ayudar a solucionarlo.

Ejemplo: el caso de bailarinas que por el estrés o por las exigencias de sus profesores de bajar de peso o mantenerlo continúan asiéndolo hasta el momento en que se dan de cuenta que están enfermas o que muestran cansancio físico


ELEMENTOS
En los elementos encontraremos las causas:

ANCIEDAD: Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.

ESTRÉS: Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

DEPRESIÓN: Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

DOLOR AGUDO: enfermedades (especialmente las infecciosas), los trastornos del sistema digestivo.





4.3 FORMULACIÓN
La pregunta del tema de investigación es:
¿Cuáles son los problemas y las causas de la anorexia en las jóvenes?
Hablare de la anorexia un poco más: Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. Las causas mas comunes son los trastornos emocionales que se dan por el estrés, la depresión y la ansiedad, Aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos mueren por desnutrición. También existe una enfermedad muy parecida que es la bulimia que consiste en ingerir enormes cantidades de alimentos y después provocar el vómito para permanecer delgados.

0 comentarios: